Select Page

Dickens y su amor familiar

Dickens y su amor familiar

Charles John Huffam Dickens no pasó su infancia en la opulencia y, más bien, cuando su padre fue encarcelado en 1824, el pequeño entró a trabajar en una fábrica de betún, donde cubría jornadas que iban de diez a doce horas, para cobrar seis chelines a la semana.

Charles Dickens tuvo algunas aficiones ciertamente extravagantes, así como una particular manera amorosa de ser. Por ejemplo, en 1836 se casó con Catherine Hogarth; sin embargo, al mismo tiempo, mantuvo una relación peculiarmente íntima con las dos hermanas menores de su esposa. En 1837, cuando falleció Mary Hogarth, de diecisiete años, el escritor inglés se estremeció como si hubiese sido su mismísima mujer; entonces, le cortó un mechón de cabellos que guardó en una caja y también conservó de ella un anillo, el cual portó durante el resto de su vida. No se sabe exactamente lo sucedido entre ambos, pero el hecho de querer conservar en perfecto estado toda la ropa de la joven, después de su muerte, enrareció el ambiente familiar y desató rumores.

El autor de David Copperfield y Cuento de Navidad fue un aficionado a las técnicas mesmerianas. Comenzó a practicar la hipnosis en fiestas y reuniones; después, continuó haciéndolo para ayudar a sus amigos que padecían achaques y pequeños malestares. Más tarde, atendió padecimientos de cierta gravedad y, milagrosamente, estos mejoraron. Sin embargo, no pudo tratar el asma que lo aquejó gran parte de su vida.

Charles Dickens murió el 9 de junio de 1870 en Gads Hill Place, Reino Unido.+

Descarga

Facebook

Historial