Hay Dickens para todos

Hay Dickens para todos

Charles Dickens, uno de los autores más queridos de Inglaterra, fue un escritor muy prolífico. Si no sabes por dónde comenzar con sus muchas novelas, libros de viajes y cuentos, aquí te proponemos una pequeña guía. 

Charles Dickens es uno de los más queridos escritores británicos de todos los tiempos. Es un gran relator de la sociedad victoriana y su ingenio brillante y narraciones ricas le dieron una fama sin precedentes en el mundo literario, tanto en su propio tiempo como a lo largo de las décadas. Sus novelas exploran preocupaciones sociales como las condiciones laborales, la pobreza y la crueldad contra los niños, mientras mantienen el amor, la amistad y la tristeza en sus corazones.

Dickens escribió catorce novelas, así como libros de ficción y viajes cortos, pero si nunca has leído nada de su obra, elegir puede resultar como escoger una serie nueva para ver en Netflix. Aquí están nuestras recomendaciones para empezar con el libro de Charles Dickens, según edades e intereses.

Para los más jóvenes:

Oliver Twist

Cuando el huérfano Oliver huye de la casa en la que nació y llega a pie a Londres, se enfrenta a un mundo de crimen, amigos inusuales y amabilidad inesperada. Centrado en la vida de los niños victorianos, Oliver Twist es placer, educación y el libro perfecto para que los niños entren en Dickens.

Para los grilleros y analistas políticos

Historia de dos ciudades

En el contexto de la revolución francesa, este novelón es el mejor lugar para comenzar una tensa novela política. El Dr. Manette finalmente se reencuentra con su hija Lucie después de dieciocho años de prisión injusta en la Bastilla. Pero cuando Lucie se enamora de Charles Darney, acusado de traición contra la corona inglesa, su equilibrio familiar vuelve a ponerse en peligro en esta historia de venganza y sacrificio estrechamente tramada.

Para los románticos incurables

Grandes esperanzas

También abre con un pobre niño huérfano. Cuenta la historia de cómo el joven Pip se enamora de una hermosa niña de clase alta llamada Estella. ¿La división de clases se interpondrá en el camino de su corazón? Si eres un romántico, esta novela conmovedora y cautivadora es la novela de Dickens perfecta para ti.

Para los que aman el terror

Cuentos de fantasmas

Dickens comenzó la tradición de contar historias de fantasmas en Navidad, pero sus historias aterradoras y fascinantes no se limitan a la temporada festiva. Desde el espeluznante drama legal Juicio por asesinato hasta la espeluznante farsa doméstica “El fantasma en el cuarto de la novia”, te garantiza un susto en las historias de fantasmas de Dickens.

Si eres un nuevo lector de este grandioso escritor, anímate a empezar y cuéntanos cómo te fue en nuestras redes sociales: 

Twitter e Instragram: @revistaleemas

Facebook: Más Cultura de Librerías Gandhi

 

Descarga

Facebook

Historial