10 cosas que necesitas saber de Diablo Guardián, la serie inspirada en la novela de Xavier Velasco

Siempre es interesante ver la adaptación de algún libro que te gusta mucho. El nuevo ejemplo es Diablo Guardián de Xavier Velasco. La novela ya se adaptó a una serie exclusiva para Prime Video y de momento, su primera temporada se puede ver de principio a fin.

10 cosas que necesitan saber sobre Diablo Guardián, la serie inspirada en la novela de Xavier Velasco

01. Diablo Guardián ganó el Premio Alfaguara de novela en 2003.

02. La serie cuenta con 10 capítulos y se apega completamente al libro. Sin embargo, hay un papel que fue hecho exclusivamente para Xavier Velasco, mismo que por supuesto, no está presente en el libro.

03. Protagonizada por Adrián Ladrón, Andrés Almeida y Paulina Gaitán, la serie llevó un proceso de selección muy minucioso. Se hicieron 6 callbacks y se necesitaron aprobaciones de muchas personas, entre ellas el mismo Xavier Velasco.

04. En el pasado, Xavier Velasco ya había recibido ofertas para adaptar alguno de sus libros. Sin embargo, ninguno le convenció hasta que llegó con la idea de Diablo Guardián.

05.  Tanto la novela como la serie se presentan de forma cruda, irreverente, adictiva y entrañable. Presenta un lenguaje que raya en lo vulgar y mismo que logra capturar la atención de todo mundo.

06. El autor de la novela no participó en la adaptación del guión. Así, aunque la serie se apega de lleno al libro, habrá algunas escenas que cambien o que de plano, ni siquiera aparecen en la publicación de 2003.

07. La novela cuenta con 27 capítulos. Por su parte, la serie ya tiene disponible una temporada de 10 capítulos a través de Prime Video y se espera, una segunda en la misma plataforma y con la misma cantidad de episodios.

08. Diablo Guardián se ha convertido en la primera producción mexicana de Prime Video.

09. Mónica Dionne está en el papel de la mama de Violetta. Como dato curioso, ella fue compañera de Xavier Velasco en la secundaria.

10. La música juega un papel muy importante dentro de la serie. A lo largo de ésta, encontrarás canciones que van desde Iggy Pop hasta Fobia.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial