Select Page

¡Feliz día de San Patricio! Conoce a los escritores más célebres que ha tenido Irlanda

¡Feliz día de San Patricio! Conoce a los escritores más célebres que ha tenido Irlanda
Domingo 17 de marzo de 2019

Como cada 17 de marzo, hoy el mundo se viste por completo de verde para celebrar el día de San Patricio. Y es que la festividad que conmemora la herencia cultural de Irlanda ha traspasado fronteras en memoria del joven Patricio quien, según cuenta la historia, fue secuestrado por piratas y vendido como esclavo.

Durante los seis años que vivió en Irlanda, Patricio aprendió a hablar el idioma celta, poco después se fugó a Francia, donde se ordenó como sacerdote. A los 46 años, regresó a la isla verde para evangelizar a sus habitantes. Fue él quien hizo famoso el trébol como símbolo de Irlanda, ya que lo utilizó para explicar el misterio de la Santísima Trinidad.

En el marco de este gran día, te invitamos a que conozcas algunos de los escritores más célebres que ha tenido Irlanda.

 

Jonathan Swift

Famoso por ser el autor de Los viajes de Gulliver y Una humilde propuesta, fue nombrado Decano de la Catedral de San Patricio en 1713.

 

Bram Stocker

El creador de Drácula, una de las historias de terror más leídas y con el vampiro más famoso de toda la literatura,nació en Dublín, en 1847.

James Joyce

Posiblemente Joyce es el escritor más famoso de Dublín. Dos de sus trabajos más conocidos, Ulises y Dublineses, se desarrollan en la capital irlandesa.

 

Oscar Wilde

El extravagante autor y dramaturgo, nació en Dublín el 16 de octubre de 1854. Gracias a obras como El retrato de Dorian Gray, La importancia de llamarse Ernesto y De profundis, Wilde es considerado uno de los escritores más destacados en la literatura inglesa.

 

Samuel Beckett

Uno de los más grandes representantes del experimentalismo literario del siglo XX, nació en el sur de Dublín en 1906.

 

Frank McCourt

Aunque el ganador del Premio Pullitzer por “Las cenizas de Ángela” nació en Nueva York, fue llevado desde los tres años a Limerick, Irlanda, donde vivió hasta cumplir 19.

 

Descarga

Facebook

Historial