‘Desaparecer’ de Pascal Rambert se presenta en el CCU

‘Desaparecer’ de Pascal Rambert se presenta en el CCU
04 de marzo de 2020
La obra acerca de las pérdidas se presenta en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

Pascal Rambert es un dramaturgo propositivo, su nueva propuesta es un diálogo con distintos creadores dentro del marco experimental, colaborando con distintas instancias como la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, a través de la Cátedra Bergman, Teatro UNAM, el Centro Universitario de Teatro, la Compañía Nacional de Teatro y el IFAL.

Desaparecer es una puesta en escena sobre la pérdida, el dolor que causa la ausencia y un cuerpo que no vuelve, que no se encuentra, ni siquiera se entierra. Trata de los fantasmas vivos en el alma de todos.

Con las actuaciones de Julieta Egurrola, Concepción Márquez, Arcelia Ramírez, Paulina Dávila, Antonio Rojas, Sofía Espinosa, Emilio Carrera, Fernando Álvarez Rebeil y María Del Mar Nader, quienes dan vida a esta historia sobre el impacto que genera la ausencia.

Ante un tema tan sensible como es la desaparición de personas por distintos motivos, el autor y director busca plasmar todos esos intangibles que genera para las personas afectadas. Ante un contexto social, donde este fenómeno por desgracia se ha normalizado, dicha obra teatral es una expresión necesaria, para comprender la dureza con la que familiares y amigos de personas desaparecidas viven este calvario.+

Descarga

Facebook

Historial