De todos sabores y colores

De todos sabores y colores
07 de mayo de 2020 

Cuando entramos a una librería, pronto nos damos cuenta de que hay volúmenes de todos los sabores y colores. Algunos son gruesos, y cuando sentimos su peso nos asombra la contundencia de sus saberes. Un kilo de filosofía es suficiente para darse cuenta que ese autor va en serio. En cambio, otros son delgados, y parece que tienen ganas de volar para ir a contar sus historias. Efectivamente, después de dar unos cuantos pasos es clarísimo que en estos lugares hay de todo. Sin embargo, al momento de seleccionar un libro para regalarlo a otra persona –como un bebé, un niño o un joven–, siempre nos topamos con una serie de preguntas que parecen difíciles de responder. ¿Su contenido es apropiado para su edad y sus capacidades como lector? ¿El tema le interesará? Y, por supuesto, ¿lo ayudará a convertirse en un gran lector? Una manera muy simple de resolver estas dudas es asomarse a los siguientes libros que son un poco de todo.

Consigue el libro aquí

El barrio de los amigos ¡No quiero ir a la escuela!

Tia, Mia, Sam, Enzo y Rose viven en el mismo edificio y son amigos inseparables. Con la complicidad del señor Mauricio, el conserje, les gusta reunirse en la “cabaña” que está detrás de la tienda de bicicletas. En ese lugar comparten sus alegrías e inquietudes cotidianas, y juntos encuentran soluciones divertidas para todos los retos que se les presentan.

Querido hijo, te vas con los abuelos

Lucas acaba de recibir la peor noticia del mundo: ¡tiene que pasar las vacaciones con sus abuelos en un pueblo aislado y sin internet! Al llegar con ellos, de inmediato descubre que algo extraño pasa. ¿Por qué sus abuelos están tan raros? ¿Qué guardan en el sótano? ¿Serán traficantes? Lucas está decidido a resolver el misterio. ¡Pero aguas! Puede ser que también tus abuelos tengan un gran secreto.

Consigue el libro aquí
Consigue el libro aquí

Malamandra

En este momento puedo apostar que tú no crees en la malamandra. Es más, estás convencido de que un ser mitad humano y mitad pez no puede ser real. Eso está bien… tu capacidad para dudar de lo que en verdad puede suceder solo quiere decir que este relato no es para ti. Pero si decides creer en este ser y deseas saber más sobre la leyenda que tiene paralizada a la humanidad, entonces… ¡este libro sí es para ti!

Thornhill

Elle y su padre se mudan a una casa frente a un orfanato en ruinas, el Instituto Thornhill que tiene una apariencia fantasmal. Desde su habitación, Elle ve a una niña en la ventana y quiere ser su amiga. Esto la lleva a desentrañar el oscuro pasado de Thornhill y a descubrir que, mucho tiempo atrás, ahí vivió Mary, una chica que al ser violentada por sus compañeras planeó vengarse. Sus acciones tienen consecuencias desastrosas.+

Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial