Dave Grohl en defensa de los maestros

Dave Grohl en defensa de los maestros
22 de julio de 2020

El líder de los Foo Fighters, salió en defensa de los maestros en Estados Unidos, con un artítulo titulado “En defensa de los maestros”.

En él, aboga porque las escuelas de la Unión Americana continúen cerradas ante el riesgo que se vive por la pandemia de COVID-19. En la misma pieza felicita a todos los profesionales de la educación y revela un poco de su vida de estudiante.

Ahí admitió que era un “terrible estudiante, ya que cada día esperaba que sonara la campaña final para salir de clases y correr a su guitarra”.

Sin embargo, a sus 51 años de edad, ahora valora la labor de los maestros. Reveló que su madre fue profesora de escuela pública, y se refrió como su maestra favorita, aunque nunca fue su alumno.

Grohl denunció que la mayoría de las escuelas ahora luchas por la falta de recursos, y que muchos maestros y trabajadores de las escuelas se encuentran en riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

El músico llamó a la secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, a no decirles a los maestros qué hacer, ni cómo enseñar. Grohl concluyó su llamado con la frase: “Los maestros quieren enseñar, no morir, y debemos apoyarlos y protegerlos como los tesoros nacionales que son. Porque sin ellos, ¿dónde estaríamos? ¿Podemos mostrarles a estos incansables altruistas un poco de altruismo a cambio. Lo haría por mi maestro favorito. ¿No es así?”

Aquí puedes escuchar la declaración completa:

Descarga

Facebook

Historial