Select Page

Las curiosidades de la histórica portada de ‘Abbey Road’, de The Beatles, a 50 años de su lanzamiento

Las curiosidades de la histórica portada de ‘Abbey Road’, de The Beatles, a 50 años de su lanzamiento

Cerca del mediodía de un viernes 8 de agosto de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr dejaron por unos minutos su trabajo en el estudio Abbey Road y salieron a la calle para hacer las fotos de la que sería una de las portadas más representativas de su carrera. Aquel día el sol pegaba muy fuerte en Londres y buscaron de hacer el trabajo lo más rápido posible.

El fotógrafo Iain Macmillan recibió indicaciones por parte de Paul para las tomas: los cuatro cruzando la senda peatonal que está en la puerta del estudio. McCartney ya tenía diseñado un esquema con la idea básica. 

Macmillan fue recomendado por parte Yoko Ono y John Lennon, ya que con ellos había trabajando previamente y ellos a su vez se lo informaron al resto de la banda para que él fuera el encargado de plasmar dichas imágenes.

Durante esta sesión, Linda McCartney, esposa de Paul, sacó algunas fotos del detrás de cámaras y Tommy Nutter, un famoso diseñador, fue el responsable de vestir a los cuatro músicos. John, Paul y George eligieron lucir sus trajes mientras que George mantuvo su indumentaria con camisa y pantalón de mezclilla. Por el calor, en un momento de la sesión, Paul decidió sacarse los zapatos y se puso unas sandalias, que dejó de usar con el correr los minutos, hasta terminar finalmente descalzo.

Esta imagen tan representativa del cuarteto de Liverpool también alimentó la teoría de que Paul estaba muerto -algo que comenzó con el disco Sgt. Pepper- y que recreaba la escena de un funeral: John como el sacerdote vestido de blanco, Ringo de negro por el luto, Paul descalzo representando al muerto, y George con su indumentaria como el enterrador.

Dentro de diversas curiosidades que encierra esta toma, encontramos un Beetle Volkswagen estacionado en el costado izquierdo. La producción pidió retirarlo del lugar, pero no encontraron al dueño, que era un vecino de la zona. Así que quedó inmortalizado en la toma. Con los años, el auto se vendió en una importante suma de dinero. También aparece un hombre, lejos, mirando lo que estaba pasando en el tranquilo barrio. Se trataba de Paul Cole, un estadounidense que estaba de vacaciones en Londres, que esperó a su familia cerca del ahora famoso y transitado cruce peatonal.

“Un montón de locos, así los llamé, por su look tan radical para la época. Uno no camina por Londres descalzo”, recordó en una entrevista el propio Cole. Un año después, el protagonista casual de la historia encontró el álbum en su casa y se reconoció en la imagen. “Tuve que convencer a mis hijos de que era yo. ‘Saquen la lupa y van a ver que soy yo”, recordó.

 

Abbey Road fue publicado el 26 de septiembre y fue el último álbum grabado por The Beatles. “Come Together”, “Maxwell’s Silver Hammer”, “Oh! Darling” y “I Want You (She’s So Heavy)” son algunas de las canciones compuestas por la dupla Lennon-McCartney. También se destacan las geniales creaciones de George Harrison en “Something” y “Here Comes The Sun”, más “Octopus’s Garden” de Ringo Starr.


Con información de tn.com.ar

Descarga

Facebook

Historial