“Cuentos completos I” de Philip K. Dick, entre la ficción y la realidad

“Cuentos completos I” de Philip K. Dick, entre la ficción y la realidad
31 de julio de 2020

Uno de los autores más emblemáticos del género de ciencia ficción, Philip Kindred Dick (1928-1982), mejor conocido como Philip K. Dick reunió su obra en cinco volúmenes. El primer volumen de ellos, titulado Cuentos completos I, editado por Minotauro, recopila los relatos escritos por el autor entre 1951 y 1952. En este periodo, sus escritos reflejan una constante erosión de la realidad que explora una naturaleza enigmática y sistemática.

Con una lectura ágil y muy entretenida, este primer volumen nos presenta una introducción del propio autor, con un prefacio que contiene algunas notas y comentarios, que guían al lector a acercarse al fascinante universo de Philip K. Dick.

A través de su pluma, el autor creó ambientes posmodernos y decadentes, los cuales derribaron la barrera entre la ficción de género y la literatura, sin duda adelantándose al subgénero conocido décadas después como cyberpunk.

En Cuentos completos I encontrarás relatos como El rey de los Elfos y Los infinitos, los cuales son característicos del autor, y donde ya se reflejan sus obsesiones con temas como la muerte, la locura, la pérdida de identidad y lo frágil de la realidad.

También en esta recopilación se incluye La paga, un relato que sirvió de inspiración para la cinta Paycheck, dirigida por John Woo en 2003, protagonizada por Ben Affleck, Aaron Eckhart y Uma Thurman.

Philip K. Dick nació en Chicago, Illinois en los Estados Unidos el 16 de diciembre de 1928 y falleció en Santa Ana, California, Estados Unidos el 2 de marzo de 1982. Residió la mayor parte de su vida en California. Inició su carrera profesional en 1952 y llegó a publicar un total de 36 novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. Falleció en 1982 sin lograr ver la primera adaptación cinematográfica a una de sus historias: ¿Los androides sueñan con ovejas eléctricas?.+

Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial