Cuatro películas para conocer París, por TV UNAM

Cuatro películas para conocer París, por TV UNAM
13 de abril de 2020

La televisora de los universitarios te invita a realizar un recorrido por la época medieval y sus grandes construcciones arquitectónicas, a una celebración en busca de los favores del rey Luis XIV, a través de los trabajos cinematográficos que verás en pantalla y te permitirán descubrir la ciudad de París, del lunes 13 al jueves 16 de abril por la señal de TV UNAM.

El ciclo Francia histórica inicia con la película Vatel (2000), de Roland Joffé, quien ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Óscar por mejor dirección por las cintas: Los gritos del silencio (1984) y La misión (1986). Vatel describe el ambiente dentro de la corte del rey Luis XIV, cuando François Vatel, el ingenioso maestro de ceremonias del Príncipe de Condé, se encarga de realizar una fascinante fiesta para conseguir los favores del rey, sin embargo, la recién llegada Anne de Montausier se convertirá en una distracción para Vatel. La cinta es protagonizada por Gérard Depardieu, Uma Thurman y Tim Roth.

El segundo filme del ciclo es El Jorobado de Nuestra Señora de París (1923), del director Wallace Worsley (1878), quien realizó 29 cintas entre los años 1918 y 1929. Esta película está basada en la novela homónima de Victor Hugo y es considerada por la crítica como una de las mejores versiones cinematográficas. Relata la historia de Quasimodo y Esmeralda, quien demuestra su bondad ante la crueldad que vive el campanero de Notre Dame, y cuenta con las actuaciones de Lon Chaney, Patsy Ruth Miller, Norman Kerry y Nigel de Brulier.

En el documental Notre Dame de Paris. La época de los constructores (2019), del director Emmanuel Blanchard, se narra cómo fue la construcción de la catedral de Notre Dame, desde la época medieval, cuando se colocó la primera piedra, hasta la restauración del siglo XIX, y se da cuenta de las técnicas utilizadas para crear una obra arquitectónica que ha sido testigo de la historia de París.

La última película del ciclo es La verdadera leyenda de la Torre Eiffel (2005), de Simon Brook. Esta docuficción cuenta los hechos que llevaron al ingeniero Gustave Eiffel a construir uno de los símbolos más importantes de París. Además se da voz a tres generaciones de trabajadores que participaron en dicha construcción. Jacques Frantz, Nicolas Vaude, Bruno Esposito, Nicky Marbot y Julie Marboeuf forman parte del elenco.

Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx.+

Descarga

Facebook

Historial