“Criar humanos en el entorno digital”, la sana relación con la tecnología

“Criar humanos en el entorno digital”, la sana relación con la tecnología
25 de junio de 2020
Una guía de conceptos y disfrutar los beneficios de los avances tecnológicos.

El siglo XXI ha sido de grandes avances tecnológicos. Sin duda, el desarrollo de internet y todo lo que hay alrededor de esta red, ha cambiado el estilo de vida de todos y cada uno de los habitantes de este mundo.

Una estadística contundente y que prueba tal premisa es que uno de cada tres usuarios de internet en todo el orbe es una niña o un niño. Incluso antes de aprender a hablar, caminar o escribir ya cuentan con rastros en el llamado mundo digital.

Medios de comunicación, videojuegos, aplicaciones y redes sociales son conceptos y herramientas con la que los niños de este siglo conviven de manera habitual, sin duda, un mundo muy diferente al que les tocó vivir a los padres.

Dichas herramientas tienen partes positivas y partes negativas. Entre las partes negativas se destaca sobre muchas otras el entorpecimiento del aprendizaje, la falta de independencia y la poca interacción social “cara a cara”. Sin embargo, ante este panorama, las partes positivas pueden aplicarse de mejor manera para minimizar estos contras del uso de las últimas tecnologías y gozar de sus beneficios.

Y es en este proceso que la autora Diana Graber escribió Criar humanos en el entorno digital. Una guía para aprovechar los beneficios de estas tecnologías, tomando en cuenta los riesgos y las amenazas potenciales.

Conceptos como sexting, cyberbullying, pornovenganza, depredadores en línea se abordan de manera frontal, basados en investigaciones académicas, además de la experiencia práctica, para que los padres puedan orientar de mejor manera a los niños sobre estos peligros que se encuentran en la red.

Una guía para que los más pequeños aprendan a navegar en el entorno digital, lograr el equilibrio entre la vida real y la vida virtual, para fomentar los modelos positivos y el liderazgo.+

Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial