Jueves de cortometrajes al aire libre en la Cineteca

Jueves de cortometrajes al aire libre en la Cineteca
18 de febrero de 2020

Cuando vamos al cine, generalmente disfrutamos de una cinta de más de hora y media de duración. En algunas ocasiones, en lugar de ver comerciales o avances de los próximos estrenos, tenemos la fortuna de que se exhiba algún trabajo de cortometraje, una especie de introducción antes de comenzar la proyección principal.

Muchos de estos trabajos son verdaderas joyas, que en máximo 15 minutos nos cuentan buenas historias que nos dejan con buen sabor de boca y la pupila atenta.

Así surgió Shorts México, el festival más grande de cortometrajes de América Latina, que en 2020 celebra su edición número quince el próximo mes de septiembre.

Aunque la competencia principal se llevará a cabo en unos meses, durante todo el año Shorts México ofrece funciones especiales en todo el país. El ciclo Noche de Shorts México en la capital mexicana cuenta con varias sedes, entre las que se encuentra la Cineteca Nacional.

Y precisamente este jueves 20 de febrero a las 7:30 de la noche, la Cineteca ofrece la noche de cortometrajes de Shorts, todo al aire libre, en el ya famoso foro Gabriel Figueroa. Lo mejor es que esta función es de entrada libre. Así que no hay pretexto para disfrutar de un buen jueves de cortometrajes.+

Evento:

Noche de Shorts México, Cineteca Nacional, jueves 20 de febrero, 19:30 hrs.

Programa:

Luz de día, Director: Mauricio Calderón, México, 2015.

Dejarse crecer el cuerpo, Director: Andrea Gudiño Sosa, México, 2018.

¿Cómo vuelan las flores?, Director: Roberto Salvador, México, 2019.

Objetos de deshecho, Director: Luis Rentería, México, 2018.

Nopaltepec, Director: Hiram Islas, México, 2018.

Flamboyanes, Director: Javier Montes D Arce, México, 2019.

Background, Director: Toni Bestard, España, 2018.

Descarga

Facebook

Historial