Continúa el Hay Festival con actividades digitales

Continúa el Hay Festival con actividades digitales
09 Junio de 2020
Charla con Saskia Sassen, Liliana Colanzi lanza un curso y estará disponible la antología Elipsis 2019.

El Hay Festival sigue acercando la experiencial de los festivales a los hogares de todo el mundo, todo esto con la implementación de mecanismos digitales, para el desarrollo del pensamiento, motivar el aprendizaje e impulsar la imaginación.

Es así como continuan las actividades en este contexto y además inspirar a las mentes que buscan desarrollo, a través de la palabra en esta ocasión el Hay Festival anuncia tres eventos.

El primero es la sexta charla de Hay Digital, con el apoyo del aliado regional SURA y en alianza con BBC Mundo presentado este 8 de junio a la socióloga, escritora y profesora, Saskia Sassen, quien platica titula su plática Ciudades en jaque: repensando cómo habitamos el planeta.

Sassen ganó el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y una de sus mayores aportaciones es el concepto de Ciudad Global, aceptado y utilizado en todo el mundo. Esta reflexión ya está disponible en https://www.hayfestival.com/imagina-el-mundo y el sábado 13 de junio responderá preguntas del público, las cuales son previamente enviadas en el link de video o en las redes sociales de Hay Festival. 

En las próximas semanas Hay Digital contempla la participación de Miriam González Durantez (España); Jean Marie Gustave Le Clezio (Francia); Venki Ramakrishnan (India); y Juan Villoro (México).

Además Academia Hay lanza el curso en línea titulado Escritura creativa: creación de universos narrativos, el ejemplo del gótico latinoamericanos y la ciencia ficción, el cual es impartido por la boliviana Liliana Colanzi, escritora y docente en la Universidad de Cornell en los Estados Unidos.

En el curso, se detallan las herramientas para crear atmósferas y contextos literarios, especialmente del gótico y ciencia ficción con referencias a autores como: Margaret Atwood, Juan Rulfo, Silvina Ocampo, Mariana Enriquez, Philip K. Dick u Octavia Butler.

Dicho curso tendrá un costo de 600 pesos mexicanos y consistirá de seis episodios, ya se encuentra disponible en http://www.hayfestival.com/academia-hay.

Y en colaboraciñon con el British Council de México se presentará la publicación sobre Antología de Cuentos del Programa Elipsis 2019. Este programa está dirigido a impulsar el talento mexicano en la escritura, y tiene como objetivo concertar encuentros, brindar asesoría y abrir más y mejores oportunidades para jóvenes talentos mexicanos. La publicación ya estñá disponible en en link https://www.hayfestival.com/queretaro/elipsis.+

Descarga

Facebook

Historial