Select Page

Colima será el estado invitado en la 41 FIL del Palacio de Minería

Colima será el estado invitado en la 41 FIL del Palacio de Minería
07 de febrero de 2020

Una nueva edición de la fiesta editorial de la Ciudad de México está por iniciar. En su 41 aniversario, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería comienza una nueva década como pilar imprescindible para la vida de la palabra escrita en México. Encuentro con los libros que reunirá a las mejores editoriales del país, importantes escritores y profesionales en la materia. El público tendrá la oportunidad de acceder a una amplia oferta de obras, de muy diversas materias, así como a eventos literarios de primer nivel.

Esta edición de la Feria, con la participación de 424 sellos editoriales, alberga al estado de Colima como invitado de honor que, a través de su Secretaría de Cultura, Alas y Raíces Colima y la UNESCO México, desplegará su riqueza cultural en 61 actividades para la promoción del libro y la lectura, enfocadas en temas de la entidad, autores colimenses consagrados y jóvenes.

Entre los autores que asistirán a la 41 edición de la FILPM se encuentran historiadores, académicos, periodistas y poetas, entre ellos: Beatriz Rivas, Elena Poniatowska, Élmer Mendoza, Sergio Sarmiento, Elsa Cross, Javier Sicilia, Francisco Hinojosa, Alberto Chimal, Genaro Villamil, Rosa Beltrán, Lorenzo Meyer, Luis Felipe Fabre, Marco Antonio Campos y Mercedes de la Garza.

La Feria se ha consolidado a lo largo de cuatro décadas por la pluralidad de sus espacios temáticos; en esta ocasión se llevarán a cabo la Quinta jornada de literatura de horror -en homenaje al centenario del nacimiento de Ray Bradbury, el Decimotercero ciclo científico: encuentro con la ciencia en palacio, el Noveno ciclo de equidad de género, la Sexta jornada de novela negra; el Decimotercero ciclo de poesía nacional: poéticas de diversas latitudes y las Decimosextas jornadas juveniles.

Con un amplio repertorio de actividades en pro del fomento a la lectura, la Feria Internacional del Libro de Minería es hoy reconocida como un acontecimiento esencial para la convivencia de autores, editores, críticos, académicos y lectores en la capital cultural del país.

La 41 FILPM abrirá sus puertas del 20 de febrero al 2 de marzo, de lunes a viernes de las 11 a las 21 horas, y sábados y domingos de 10 a 21 horas. El costo del boleto será de 15 pesos de lunes a viernes y 20, sábados y domingos. La entrada será gratuita para menores de 6 años y personas con discapacidad.+

Descarga

Facebook

Historial