Select Page

Cambio climático, humanos perfeccionados y máquinas humanas en TV UNAM

Cambio climático, humanos perfeccionados y máquinas humanas en TV UNAM
Lunes 9 de septiembre de 2019

TV UNAM dedica su barra de Ciencia y tecnología a las máquinas humanas y la actividad del hombre y su impacto en el planeta, con la transmisión de los documentales La era del hombre (2015), del director Dimitri Grimblat, y Súper sapiens (2017), integrado de dos episodios: Humanos perfeccionados y Máquinas humanas, y dirigido por Markus Mooslechner.

La era del hombre explora las investigaciones de las civilizaciones pasadas y cómo éstas han enfrentado las distintas problemáticas ambientales y climáticas: ¿de qué manera estas búsquedas han contribuido a comprender mejor esta era y con ello afrontar los desafíos actuales?

Una de las grandes problemáticas que reflexiona este trabajo documental y que se ha convertido en la actualidad en un gran desafío es el cambio climático, el cual requiere que las sociedades revalúen diferentes soluciones. Los especialistas Naomi Oreskes (historiadora), Rob Hopkins (agrónoma), Benjamin Barber (analista político), Dominique Bourg (filósofo) y Jean Baptiste Fressoz (historiador) comparten su opinión acerca de la huella que ha dejado la humanidad con el paso del tiempo, es decir, las actividades del hombre y cómo han alterado los diversos ecosistemas que se encuentran en el planeta. Este gran impacto ha generado, por ejemplo, la extinción de diferentes especies, que cada vez crece más.

El documental La era del hombre es una invitación a pensar sobre lo que está sucediendo en el presente y cómo está afectando cada vez más y más a las sociedades, para con ello recapacitar en torno a las actividades que realizamos día con día y combatir la huella de carbono que produce la humanidad.

Súper sapiens se divide en dos episodios: Humanos perfeccionados describe cómo se han generado implantes que se insertan en partes del cuerpo humano para potencializar los sentidos y cómo esto afecta las funciones cerebrales. El segundo episodio, Máquinas humanas, muestra el proceso de las máquinas al convertirse en casi humanos, lo que se ejemplifica con el proyecto Open Worm, que dio vida al primer ser vivo digital y Sophia, un androide con inteligencia artificial avanzada creado en el año 2016 por el ingeniero en robótica David Hanson.

No te pierdas por TV UNAM el documental La era del hombre el jueves 5 de septiembre a las 19:30 horas, y su retransmisión el sábado 7 de septiembre a las 14:00 horas. Así como Súper sapiens: Humanos perfeccionados el jueves 12 de septiembre a las 19:30 horas, y su retransmisión el sábado 14 de septiembre a las 14:00 horas y Súper sapiens: Máquinas humanas el jueves 19 de septiembre a las 19:30 horas, y su retransmisión el sábado 21 de septiembre a las 11:00 horas.

** Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial y Twitter: @tvunam.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial