Cine de autor en Netflix

Cine de autor en Netflix
27 de abril de 2020
La compañía de video bajo demanda se asocia con la distribuidora francesa MK2.

Las últimas semanas han sido de muchos beneficios para el gigante de video bajo demanda Netflix. Debido al confinamiento a nivel global, la compañía ha visto crecer sus expectativas de ganancias, sus acciones y mejora de sus finanzas.

Ante este clima de bonanza, pero ante la imposbilidad de producir contenidos nuevos, Netflix firmó una asociación estratégica con la distribuidora francesa MK2, para incorporar a su catálogo un total de 50 películas de autor. Entre las nuevas adquisiciones se encuentran los clásicos de François Truffaut y Charles Chaplin.

La nueva asociación entre el gigante del streaming y la distribuidora se inauguró el pasado 24 de abril con doce producciones del director François Truffaut, entre las que se encuentran Farenheit 451, Los 400 golpes y El último Metro,

En un comunicado, el presidente de la junta ejecutiva de la distribuidora, Nathanaël Karmitz, celebró el acuerdo y dijo que este es una buena noticia para todos los franceses que aman el cine y su historia.

Por su parte Netflix declaró a través de su representante en Francia que estas “películas patrimoniales de alcance universal siempre seguirán siendo una fuente de inspiración tanto para nuestros miembros como para los autores y directores con los que colaboramos hoy”.

Además de Truffuat, los clásicos del gran Charles Chaplin llegarán a la plataforma en este 2020. Se espera que estén disponibles cintas como Tiempos Modernos, El gran dictador o Luces de la ciudad.

Además en el transcurso de este 2020, Netflix también contará con cintas de aclamados directores como David Lynch, Emir Kuturica, Jacques Demy, Michael Haneke, Steve McQueen y Krzysztof Kieslowski.+

Descarga

Facebook

Historial