‘Celebration Day’ la histórica reunión de Led Zeppelin disponible por tres días

‘Celebration Day’ la histórica reunión de Led Zeppelin disponible por tres días
28 de mayo de 2020
Ante la oleada de Livestreams por el confinamiento, surge la posibilidad de ver uno de conciertos más legendarios de la historia.

En este tiempo de cuarentena se han dado diversos eventos en línea que abarcan todo tipo de temas. Recorridos virtuales en museos, partidos virtuales de futbol, maratones de películas y sobretodo conciertos de todos los géneros.

Ante esta avalancha de presentaciones en línea de muchos músicos alrededor del mundo resulta complicado seguir todos los eventos, por lo que la saturación está a la orden del  día. Ante este clima resulta indispensable hacer una selección de los eventos que puedan presentar mayor calidad y trascendencia.

Así, uno de estos eventos, si bien no es en vivo, es un acontecimiento imperdible para sobrellevar este confinamiento. La banda británica Led Zeppelin anuncio una global watch party en la cual la banda pondrá disponible por primera vez en la historia su legendario concierto de reunión, ocurrida en 2007, conocido como el ya célebre Celebration Day.

El concierto reunió a los miembros sobrevivientes de la banda por primera vez en 27 años y se llevó a cabo en diciembre de 2007 en el O2 Arena de Londres. El lanzamiento del formato físico de este concierto se dio 5 años después en 2012.

Dicho álbum vendió en su primer año un total de 1.8 millones de copias, siendo uno de los discos más exitosos de ese año, a pesar de que en el formato físico ya no gozaba de popularidad en ese momento. Las ganancias del disco fueron en su totalidad destinadas e la caridad.

Después de todo este tiempo, el recital Celebration Day estará disponible en YouTube de manera oficial y en alta definición. La transmisión del concierto iniciará este sábado 30 de mayo a las 2 de la tarde, hora del centro de México y solo estará disponible por tres días a partir de ese momento.

Un dato curioso de ese concierto es que ante la ausencia de el baterista original John Bonham, quien falleció en 1980, fue sustituido por su hijo jason, quien rindió así tributo a su padre con una gran actuación en la batería.+

Descarga

Facebook

Historial