Casos e investigaciones del FBI por TV UNAM

Casos e investigaciones del FBI por TV UNAM
03 de julio de 2020

Comienza la segunda mitad de este 2020 y con ello, TV UNAM transmitirá la serie documental FBI (David Carr-Brown, 2010) sobre la principal agencia de investigación criminal en los Estados Unidos. Todos los viernes de este mes a las 19:30 horas y con repetición los sábados a las 3 de la tarde, conoceremos más de esta famosa institución.

El 26 de julio de 1908 fue fundado el FBI (Federal Bureau of Investigation), mediante una iniciativa del fiscal general Charles Bonaparte. El objetivo de esta oficina de investigación es indagar sobre violaciones penales en el ámbito federal y proteger a los Estados Unidos de acciones de inteligencia extranjera y actividades terroristas.

Inicialmente se le conoció a la institución como Bureau of Investigation (BOI), y poco después adoptaría su nombre actual de FBI, Federal Bureau of Investigation.

Entre los resultados alcanzados en su historia, el FBI fue muy eficiente en la lucha contra el crimen organizado en la época de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Otro de sus logros es la búsqueda de espías en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la institución ha sido marcada por algunos casos que hicieron que el pueblo estadounidense perdiera credibilidad en ella. Entre los casos emblemáticos podemos mencionar el asesinato de Martin Luther King, la incapacidad de haber prevenido los ataques del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center en Nueva York y al Pentágono en Washington.

Otro de los casos relevantes en contra de la institución, fue cuando tuvo que reconocer la pérdida de 446 armas y 184 computadoras portátiles con información confidencial.

En los últimos años el FBI ha abierto el expediente de distintas figuras públicas como Frank Sinatra, Albert Einstein, Walt Disney y Andy Warhol.

Así que no te pierdas esta serie sobre la historia de esta institución de investigación, durante todos los viernes del mes de julio.

Sigue la programación de TV UNAM por el canal 20.1 de TV abierta, canal 20 en Izzi y Totalplay, 120 de Axtel, Dish, Sky y Megacable y a través del sitio tv.unam.mx +

Descarga

Facebook

Historial