Impulso a la literatura en la nueva Casa-Estudio Gabriel García Márquez

Impulso a la literatura en la nueva Casa-Estudio Gabriel García Márquez
19 de febrero de 2020
El sitio donde fue escrito Cien Años de Soledad será resguardado por la Fundación para las Letras Mexicanas.

El número 19 de la calle de La Loma, en la colonia San Ángel Inn, fue el sitio donde el Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez dio vida a su novela más importante: Cien años de soledad.

En esta casa, donde vivió García Márquez con su familia entre 1965 y 1967, ahora será un sitio para impulsar la creación literaria, en honor al maestro colombiano.

Esta idea inició en 2005, casi 40 años después de que García Márquez viviera en dicho inmueble, cuando se encontró con su antiguo casero, Luis Coudurier, quien le comentó al novelista la intención de dedicar este espacio a la promoción y creación literaria. En aquel 2005, Luis Coudurier falleció y la tarea quedó inconclusa.

Ahora la hija de Luis, Laura, decidió hace unos meses cumplir el deseo de su padre y realizó la gestión para donar el inmueble de 280 metros cuadrados a la Fundación para las Letras Mexicanas.

La casa de dos plantas tendrá dos líneas de trabajo básicas. En la planta alta se prevé que sea una residencia que albergará hasta cuatro autores apoyados por la fundación; y para la planta baja se busca un espacio para la realización de talleres y actividades literarias de diversa naturaleza, con una capacidad de 20 asistentes, pero con la innovación de que tales eventos serán transmitidos en línea para un alcance mayor.

La operación de la nueva Casa-Estudio Gabriel García Márquez está contemplada que inicie el próximo mes de abril.+

Descarga

Facebook

Historial