Select Page

7 insaciables (carta editorial Revista Lee+ 122)

7 insaciables (carta editorial Revista Lee+ 122)

Los pecados capitales, dice Tomás de Aquino, son aquellos vicios cuyo fin es tan excesivamente deseable, que en su deseo se cometen muchos otros pecados. 

Son búsquedas infinitas de placeres sanos y malsanos que nunca llenan los costales de nuestra satisfacción. 

Si se analizan con cierto cuidado, nos damos cuenta de que en realidad estos pecados resultan de crecimientos desmedidos de anhelos perfectamente legítimos y nobles, que de tumores benignos devienen teratomas para la condición humana. 

Y sin embargo, en plena caída libre, esa misma condición humana nos presenta ante el abismo, y en el vértigo no seguimos lanzando a la consecución de aquellos insaciables apetitos que sabemos serán nuestra misma perdición. 

Karla Iberia Sánchez nos mostró sus libros y confesó el pecado de leer. Por eso la sección El librero estrena orgullosa una nueva posición entre las páginas. 

También Jim Reid, de The Jesus and Mary Chain nos cuenta en entrevista que temía que la soberbia estropeara su banda, pero la necesidad de hacer música casi es una gula que venció todos los temores. 

No te mentiremos —la mentira no es nuestro pecado favorito—: nos hemos divertido mucho preparando este pecaminoso número, pero como las travesuras son mejores cuando se hacen en compañía, únete a nosotros a darle gusto a tus insaciables ganas y Lee+

En Portada: Los 7 pecados capitales. Ilustración original para Lee+ por Juanjo Güitrón.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial