Select Page

El décimo capítulo del Corona Capital

El décimo capítulo del Corona Capital
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Fabián V. Escalante

Uno de festivales favoritos del público de los últimos años cumplió diez ediciones. Aproximadamente 190 mil personas se dieron cita este 16 y 17 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un público muy diverso.

Aún recordamos las primeras ediciones del CC en el inicio de una década con una nueva propuesta de cartelera con Echo And The Bunnymen, Pixies, Portishead, James, Editors y en sus dos primeras ediciones que se celebraron solo en un día en el mes de octubre con músicos como Ximena Sariñana, Javiera Mena, Quiero Club, Torreblanca, 60 Tigres, Chilkita Violenta y Disco Ruido. Así es, músicos de la escena alternativa nacional fueron parte de las dos primeras ediciones celebradas en la curva 4.

 

A partir de 2012 el festival se dividió en dos días con un amplio cartel con bandas como New Order, Florence + The Machine, The Drums, Alabama Shakes, The Black Keys, Franz Ferdinand y The Hives, por mencionar algunos de este gran cartel.

Para celebrar estos diez años no dudaron en traer algunas bandas que formaron parte de sus inmemorables primeras ediciones del CC, como Interpol, encargados de encabezar la primera edición y, después de 10 años, ahora cerrarron el escenario Corona de esta edición de aniversario. También Two Door Cinema Club fueron parte de la primera edición, y ahora cerraron el escenario Corona Light.

The Strokes formaron parte del segundo festival, sin duda una banda que merecía regresar al público que asistió a aquel CC en 2012.

 

Diez años de complacer a diferentes públicos y gustos, en cada cartel del CC durante estos años se ha vuelto un festival muy popular que ha cumplido con los gustos de varias generaciones, con la nostalgia de muchas bandas como Echo & The Bunnymen, Pixies, Blondie, New Order, Giorgio Moroder, Kraftwerk, Pet Shop Boys y la visita tan esperada de The B-52s sin duda una nostalgia musical, así como ha complacido a generaciones anteriores, también han hecho las delicias de un sinfín de jóvenes con propuestas actuales como Florence + The Machine, Grimes, Lana Del Rey , Sky Ferreira, Lorde, St. Vincent, Sam Smith, , Years & Years y la estrella del momento Billie Ellish, que abarrotó el Corona Light este domingo.

Corona Capital se coloca a la altura de muchos otros festivales importantes de otras ciudades este año fue el evento más esperado en la CDMX sobre todo para la juventud que disfruta hasta de las bandas que no conocen.

En esta edición de aniversario pudimos ver por primera vez en México a The B-52s. Durante su acto el público no dejó de bailar; sin duda una banda que merecía ver su público mexicano.

 

Los actos favoritos incluyeron a Franz Ferdinand, quien dice que los guitarrazos nos pueden poner a bailar a todos durante su presentación llena de energía pusieron a todos los asistentes a saltar, lanzar “cervezas” por los aires y sin dejar de bailar cada canción. Entre los actos que el público no iba dejar pasar estuvieron The Strokes e Interpol, bandas amadas por el público del CC. Billie Eilish, la favorita del público joven y de los curiosos que se acercaban para ver en vivo la propuesta de la joven que a sus 17 años lidera listas de popularidad, nominada a diversos premios. Sea del gusto de muchos o no ya puede decir que vieron el debut en México de Billie. Pero junto a todos los nombres en grande en el cartel, tenemos a Elderbrook, Years & Years, Noah CyrusKero kero Bonito, Inhaler, esos pequeños actos que muestran el potencial de los músicos que visitan nuestro país por primera vez.

Así es, el CC es un montón de música y géneros que exaltan la emoción de más de 190 mil asistentes, una experiencia que cualquier persona debe disfrutar en su vida.+

Descarga

Facebook

Historial