Bob Dylan, el Nobel rebelde

Bob Dylan, el Nobel rebelde

Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, se ha consagrado como uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Despreocupado y bastante curioso, se dice que Bob gusta de pasear como cualquier otra persona en las ciudades y lugares que visita. El problema siempre es la polémica y el escándalo que eso puede causar, por lo que, en muchas ocasiones, se ve obligado a disfrazarse. Una vez se vistió de un indigente, por lo que algunos habitantes del lugar por donde transitaba alertaron a la policía. Más tarde una joven oficial llegó para interrogarlo. Ella no creyó su respuesta: “soy Bob Dylan”. Tras más preguntas, dudas y sospechas la uniformada constató, junto con un superior que, efectivamente, ese vagabundo era Bob Dylan.

Su sencillo de 1965 “Like a Rolling Stone”, fue clasificado como una revolución musical por su impresionante combinación de guitarra eléctrica, acordes de órgano y aquella conmovedora voz que no sigue las reglas.

En 2016 para sorpresa de muchos, fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura, y manteniendo ese espíritu polémico y rebelde, su reacción mantuvo a la comunidad literaria -si no es que a todo el mundo- bajo la zozobra de saber si aceptaría el premio, o lo rechazaría. Meses después aceptó el galardón, en un discurso que Patty Smith pronunciaría en su representación.

Bob Dylan nació el 24 de mayo de 1941 en Minnesota, Estados Unidos.+

Descarga

Facebook

Historial