Select Page

El capítulo más brutal de Bird Box no se vio en la adaptación cinematográfica

El capítulo más brutal de Bird Box no se vio en la adaptación cinematográfica

Bird Box se ha convertido en una de las películas más relevantes de las últimas semanas. Estrenada en la recta final de 2018, es protagonizada por Sandra Bullock y nos presenta un mundo post-apocalíptico.

La historia plantea la vida 5 años después de que “algo” ha hecho que la gente se suicide al realizar contacto visual. Nadie sabe qué es y de hecho, todos tienen su propia interpretación, desde el mismísimo Infierno llegando a la superficie hasta un experimento ruso que salió muy mal.

Durante Bird Box, se desconoce cuántas personas quedan vivas en el planeta, pero se sabe que para sobrevivir, hay que permanecer encerrados y evitar el contacto con el exterior.

Nuestra protagonista es una mujer que junto a sus hijos, intenta llegar a un refugio que promete estar libre de peligro. Para lograrlo, deberá enfrentar una última misión mientras el mundo exterior cada vez está peor.

La gran diferencia del libro de Bird Box

Pese a que la película comandada por la brillante actuación de Sandra Bullock trató de ser muy fiel al libro escrito por Josh Malerman, tiene algunas diferencias.

De entrada, algunos personajes fueron inventados y otros, fueron alterados de su curso planteado en papel. Por otro lado, algunos personajes tienen un mayor contexto y peso dramático dentro de la novela. Así, en la película sufrimos menos cuando la están pasando mal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Erika Russell (@thelibrarywasbooked) el

La gran diferencia de la novela escrita por el también cantante de rock es el final. A continuación te contamos los detalles del final original, pero antes te advertimos que encontrarás spoilers.

Si quieres descubrir el verdadero final de Bird Box, te recomendamos conseguir la novela aquí, pero si ya no puedes con la duda, aquí te hablamos del capítulo final:

Después de más de dos días en el río, Malorie, “niño” y “niña” llegan al ansiado refugio. Éste es un lugar lleno de pájaros (que como sabes, advierten a todos cuando el “mal” se acerca) y vegetación. Habitado por cientos de personas, Malorie tiene un segundo de paz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carolina Dean (@carolina_dean) el

Todo cambia cuando descubre que todas las personas se han vuelto ciegas a propósito para asegurar su supervivencia. Rick le comenta a Malorie que su decisión es opcional pero que ha sido clave para mantener estable la seguridad del lugar.

Así, el final queda abierto a la interpretación y sí, es mucho más oscuro que en la película.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por bobbieshiann (@reviewspouredout) el

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial