Select Page

Una musa y rock and roll para Billy

Una musa y rock and roll para Billy

El cantante neoyorquino Billy Joel nació el 9 de mayo de 1949 en el Bronx. Estudió en la Secundaria Hicksville, pero en el transcurso de sus estudios no alcanzó a cubrir los créditos necesarios en una de sus materias. Debido a sus desvelos y vida nocturna, se quedó dormido durante uno de sus exámenes y por ello tuvo que asistir a cursos de verano, aunque, antes de finalizar, decidió no continuar.

Dejó, pues, la escuela sin graduarse, para enfocarse de lleno en su carrera de músico y, a pesar de su afición al boxeo, se decidió por el piano.

Publicó sus memorias en The Book of Joel, sobre las alegrías y cargas que supone ser una “superestrella”, así como habla de los “altibajos” de la relación con su mujer, Christie Brinkley. Su vida ha sido todo un viaje emocional, que ha inspirado sus canciones.

En el libro La chica de la canción: las verdaderas historias detrás de 50 clásicos del rock asegura que la “musa” detrás de la canción, “Uptown Girl”, no fue la mujer de Joel, Christie Brinkley, sino la modelo australiana Elle Macpherson.

Hoy recordamos a esta leyenda de la música por un cumpleaños más. ¡Felicidades!

Billy Joel ha sido uno de los músicos sobre los que se han escrito biografías, reseñas y libros. Encuéntralos dando clic aquí.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial