Select Page

Facundo Cabral, el niño que conoció a Evita Perón

Facundo Cabral, el niño que conoció a Evita Perón

Nacido el 22 de mayo de 1937 en Argentina, siendo un niño de 9 años de edad, muy pobre, salió de su casa en Tierra de Fuego. En su cabeza rondaba la idea de visitar al presidente Juan Domingo Perón y a su esposa Evita. Había escuchado que a ellos les simpatizaban los pobres y siempre estaban dispuestos a darles trabajo. El niño tardó 4 meses en llegar a la capital, aunque debió caminar un poco más hasta La Plata, donde la suerte le permitió pedirle trabajo a Perón.

Evita se sorprendió porque el niño no les pidió limosna, sino un empleo. Se ocuparon de él y lo regresaron a su casa en avión junto con una carta y un trabajo para su madre en una escuela en la localidad de Taldil. Ese niño se llamaba Rodolfo Enrique Cabral quien años después le cantaría al mundo bajo el nombre artístico de Facundo Cabral.

Aunque sus primeras grabaciones no tuvieron tanto éxito, en 1970, grabó “No soy de aquí ni soy de allá”, tema que lo catapultó al éxito. A partir de entonces, empezó a ser conocido alrededor del mundo, cantó en nueve idiomas y se convirtió en uno de los cantautores latinoamericanos más queridos.

El 9 de julio de 2011 los amantes de la música y de las buenas letras lamentaron la partida de un hombre que no fue de aquí ni de allá, y que al mismo tiempo fue de todas partes. Ese día, Facundo Cabral fue víctima fatal de unos sicarios en Guatemala, que lo confundieron con Henry Fariña, el empresario que lo acompañaba y que tenía nexos con el narcotráfico. +

Lee+ de y sobre Facundo Cabral en gandhi.com

Descarga

Facebook

Historial