‘Batman: The Long Halloween’ (reseña)

‘Batman: The Long Halloween’ (reseña)
Martes 22 de octubre de 2019
Carlos Tirado Arámburo

Batman, un vigilante tras las pistas de un asesino serial que comete asesinatos en días feriados.
Gordon, un policía que poco a poco aprende los gajes del oficio y va confiando más en el enmascarado vigilante que en su propio equipo de trabajo.
Harvey Dent, fiscal de distrito que esconde un terrible secreto y al que veremos descender hasta el mismísimo infierno por lograr la “justicia” en Ciudad Gótica.
Este será el trío de personajes sobre el cual girará esta obra maestra firmada por Jeph Loeb y Tim Sale.

El argumento es bastante sencillo. Un asesino serial que comete sus crímenes en días feriados. Mata solamente a miembros de la Familia Falcone (la mafia que encabeza Ciudad Gótica). Esta terna debe descubrir quien es el asesino en cuestión al que la gente y la prensa llama “Holiday”.

 

El cómic es una muestra impresionante de las habilidades de Batman como detective. Formando un equipo en el que cada vez confiará menos y menos. Gordon y Harvey Dent sirven muchas veces como las amistades y el eje central de la vida de Batman al lado de Catwoman. De Bruce Wayne vamos a ver muy poco, quizá porque el guionista trata de mostrarnos la pérdida de identidad de Bruce y como cada vez Batman, el enmascarado se adueña más de él.

La galería de villanos es estupenda y un poco circense, en el mejor sentido de la palabra. Joker, Salomon Grundy, Espantapájaros, Catwoman, Hiedra Venenosa, entre otros.

Cada capitulo seremos testigos de un nuevo villano y su enfrentamiento con Batman, y más importante, cada capitulo seremos testigos de la caída de gracia de Harvey Dent hasta convertirse en el villano que todos conocemos.

Claramente este es el cómic que marcó al director Christopher Nolan para realizar la secuela de Batman Begins. The Dark Knight es una reflexión basada en lo que vemos en este mismo cómic, así que si eres fan de la trilogía cinematográfica de Batman dirigida por Nolan, ¿qué esperas? Corre y consigue esta obra sumamente divertida, enigmática y memorable. Te mantendrá en suspenso hasta la última página. +

Descarga

Facebook

Historial