Mattel celebra a David Bowie con una Barbie

Mattel celebra a David Bowie con una Barbie

Mariel Argüello


El 11 de julio de 1969 marcó un antes y un después en la vida de David Robert Jones, ya que ese día salía a la luz “Space Oddity”, primer sencillo del su segundo álbum de estudio y primer paso de una carrera que brilló ante los misterios que esconde la infinidad del espacio. Dicha melodía tomó inspiración de la película 2001: Odisea en El Espacio (1968) de Stanley Kubrick y llegó a colocarse en las primeras posiciones de los principales charts del Reino Unido.

Hoy se cumplen cinco décadas desde aquel suceso en el que el mítico David Bowie tomó por sorpresa al mundo con este himno y ante tal acontecimiento, Mattel Inc. decide poner a la venta una edición especial de su clásico juguete con un look que nos hace recordar a la era de Ziggy Stardust, tomando como referencia a las ya clásicas imágenes del fotógrafo Mick Rock.

Como se puede en las fotos compartidas de la empresa de juguetes estadounidense, el cabello, las botas, el traje metálico y las uñas del personaje están claramente inspirados en el legendario músico, lo cual vuelve a esta Barbie en artículo de colección para todos los amantes del músico.

Ante un comunicado por parte de la compañía, revelan: “Esta es una celebración definitiva a dos íconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al último camaleón del pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando, además de honrar el legado cultural del genio musical que redefinió el rock and roll”. 

La Barbie David Bowie Doll ya se encuentra a la venta a través de la página web de Mattel.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial