Select Page

Balzac, el insaciable

Balzac, el insaciable

Honoré de Balzac fue un escritor cuyas necesidades no podían ser solventadas por su precaria economía. Relegado por sus padres e inscrito en un internado, desde niño, Balzac se vio en duras circunstancias por culpa de la falta de dinero.

Durante la mayoría de edad, a pesar de ostentarse como de clase alta, Balzac contrajo muchas deudas por su vida de excesos. Convivió con cientos de mujeres, aunque creía fervientemente que eyacular afectaba su energía creativa. En una ocasión, tras tener un orgasmo con una de sus amantes, Balzac dijo: “¡Esta mañana he perdido una novela!”.

También tenía fama de poseer un apetito insaciable y su sucia manera de comer, además de ser un amante del café. Se dice que, durante la confección de su Comedia humana, empresa que básicamente da nombre y unidad a casi la totalidad de su obra literaria, bebió la exorbitante cantidad de 50 mil tazas de café.

Su peligroso consumo lo llevó a tener distintos malestares que degeneraron su salud paulatinamente. Sin embargo, cuando no tomaba café, tenía un té de origen dudoso del que se rumoraba podría causar ceguera.

Honore de Balzac murió el 18 de agosto de 1850, en Paris, Francia.+

Descarga

Facebook

Historial