Select Page

El lado deportivo de Arthur Conan Doyle

Nacido un 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, a Sir Arthur Conan Doyle le gustaban los deportes.

Destacaba en críquet, golf y esquí. Por las noches practicaba boxeo, sin dejar su delicado y elegante atuendo formal; por ello no resulta sorprendente que su más célebre personaje, Sherlock Holmes, fuera un buen peleador y un dandy bien vestido.

Cuando estuvo de visita en Nueva York acudió a ver un partido entre los Mulos de Manhattan (hoy Yanquis de Nueva York), contra los Atléticos de Filadelfia (que hoy radican en Oakland).

Cuando Doyle estableció un consultorio médica en Southsea, al principio no tenía mucha concurrencia. Mientras esperaba a los pacientes, comenzó a escribir ficción, jugó criquet y también jugó como portero de un club amateur de fútbol, el Portsmouth AFC, bajo el seudónimo “A.C. Smith”. El Portsmouth AFC se disolvió en 1896, pero es uno de los equipos antecedentes del actual Portsmouth FC, que actualmente es parte de la Football Ligue One de Inglaterra.

El escritor murió el 7 de julio de 1930, a los 71 años, de un ataque al corazón, en Crowborough, East Sussex (Inglaterra).

Descarga

Facebook

Historial