Select Page

Arráncame la vida. 35 Aniversario

Arráncame la vida. 35 Aniversario

05 de febrero de 2021 

«Una tarde fui a ver a la gitana que vivía por el barrio de La Luz y tenía fama de experta en amores. Había una fila de gente esperando turno. Cuando por fin me tocó pasar, ella se sentó frente a mí y me preguntó qué quería saber. Le dije muy seria: —Quiero sentir».

De la pluma de Ángeles Mastretta una historia de ambición, matrimonio adulterio, sacrificio y venganza: la historia amorosa de la temperamental y apasionada Catalina Asencio; cumple 35 años de haber sido publicada, ¿ya la leíste?

Una historia que se desarrolla en Puebla, Catalina una jovencita de catorce años quién se casa con el General Andrés Ascencio y pasa su vida conyugal buscando la libertad, en un momento pasa de ser una niña a una esposa perfecta de un político importante. Asume el papel de madre, aunque no era su rol favorito y acepta a los hijos mayores de su esposo, de principio una esposa sumisa que hace lo que le piden hasta que descubre su propia felicidad en la libertad de construir su identidad dentro del mundo machista.

Ángeles Mastretta, nos sitúa en un México posrevolucionario, el trasfondo político de la novela es muy importante para el desarrollo de la historia, ya que durante esta época la mujer sigue siendo tratada como un objeto, Catalina pasa de ser propiedad del padre a propiedad del marido, y su trabajo sigue siendo el dedicarse a su casa y su familia. El General Ascencio representa al hombre machista de la época y Catalina una mujer curiosa que dice lo que piensa, bastante astuta y ‘chismosa’ según sus palabras.

Arráncame la vida, es una obra representativa que logra recrear una gran historia desarrollada en un ambiente político a través de una visión femenina. Sin duda, una novela maravillosa que 35 años después sigue cautivando al lector.

Descarga

Facebook

Historial