Antonio Ortuño y su novela ‘Olinka’

Antonio Ortuño y su novela ‘Olinka’
14 de febrero de 2020
Fabián V. Escalante

Olinka la última novela de Antonio Ortuño es una radioscopia de un mundo que ya no conocemos, un presente ajeno, novela una estampa social de la época, vista a través de los ojos de un expresidiario, que, tras quince años de encierro, se encuentra con una ciudad, Guadalajara, dominada por fraccionamientos amurallados. Una novela incluida en las listas de los más vendidos desde el año pasado.

Antonio Ortuño nos platica sobre la idea de crear esta novela, a partir de la utopía del Olinka de Gerardo Murillo Coronado, mejor conocido como Dr. Atl, donde la realidad de la corrupción termina siempre por acuchillar al idealismo; donde se nos presenta una ciudad sumida en un crecimiento urbano inexplicable, en la que la corrupción y el lavado de dinero parecen ser la única razón que da sentido a todo.

Ortuño no cree que la ficción deba ser un espejo de la realidad, cree que el texto debe entrar en conflicto con esta y siendo crítico a través de la ironía; ya que cuestionar la realidad mediante el lenguaje, expone los contrastes de una sociedad que busca ocultarla mirando hacia otro lado.+

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Descarga

Facebook

Historial