“Ansiedad en tiempos de coronavirus” una guía para preservar tu salud mental

“Ansiedad en tiempos de coronavirus” una guía para preservar tu salud mental
28 de mayo de 2020

Desde la declaración del inicio de la pandemia de COVID-19, diversas personas han experimentado un incremento en el estrés, miedo y ansiedad. Esto se manifiesta principalmente en el insomnio o la sensación de estar mentalmente saturado. Todo ello es completamente natural.

Y esto es lo que no explica el libro Ansiedad en tiempos de coronavirus de la Psic. Fabiola Cuevas. En esta guía se pueden encontrar diversos temas relacionados con la ansiedad y estrés presentados ante el contexto de confinamiento y el avance de dicha enfermedad a nivel global.

Entre los temas tratados en el texto se pueden encontrar recomendaciones para preserval la salud emocional y mental, la preparación de una rutina diaria de actividades para el autocuidado.

Otro de los consejos útiles son las rutinas de relajación, respiración, ejercicio y meditación, esto para la eliminación del estrés.

Un tema sumamente interesante y por el cual muchas personas han incrementado la ansiedad es el consumo de información. Con el predominio de noticias falsas e informaciones imprecisas que solo responden a intereses específicos, es importante hacer una clasificación de la información que se presenta, tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Además, el texto nos da tips para manejar el aislamiento de forma saludable con el cuidado de la alimentación, el manejo de este contexto cuando hay niños en casa e identificar si existe alguna conducta que esté relacionada con trastornos obsesivo-compulsivos.

Así puedes descubrir las herramientas para poder estar contigo mismo, adaptarte a los cambios y encontrar la calma en tu interior, incluso en un clima de incertidumbre, enfermedad o miedo.

Una guí práctica para tratar el contexto actual de la mejor manera, siempre sin perder la calma y midiendo todo en su justa dimensión.+

Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial