144 años sin Georges Bizet

144 años sin Georges Bizet

George Bizet nació el 25 de octubre de 1838 en París y lo bautizaron con el nombre de Alexandre César-Léopold. Su madre tocaba el piano y su padre fabricaba pelucas, aunque también llegó a impartir clases de canto a pesar de que carecía de estudios formales. Fue así como desde pequeño, Bizet se introdujo en el mundo de la música.

Bizet es uno de los maestros del arte lírico francés por su sugestiva potencia, por la variedad de su vocabulario armónico y por la riqueza y la forma de su orquestación. Su primera ópera mayor, Los pescadores de perlas, se estrenó en París en 1863.

Una de sus obras más importantes es Carmen, la cual significó una aportación muy llamativa en la creación operística de la época. Muchos años después, una vez alcanzado el tan justo reconocimiento que mereció Bizet, se recuerdan sucesos curiosos a la hora de representar tan famosa ópera.

Cuando Carmen alcanzó sus 33 representaciones, el compositor francés moría en un todavía incipiente reconocimiento por parte de la crítica, el 3 de junio de 1875.

Descarga

Facebook

Historial