Select Page

Melville después del olvido

Melville después del olvido

El 1° de agosto de 1819, en Nueva York, nació Herman Melville, el conocidísimo escritor estadounidense que, hoy en día, forma parte de los clásicos norteamericanos con novelas como Moby Dick y Bartleby, el escribiente.

Sin embargo, el Melville que conocemos es el que resurgió después del olvido. Cuando falleció en 1891, sus trabajos y su historia fueron relegados, pocos sabían del viejo neoyorkino. Ni siquiera su gran obra maestra, Moby Dick, era recordada. Algunos habrán supuesto que el editor que la rechazó, tras meses de dedicación, tenía razón, esa novela era demasiado extensa y anticuada.

La negativa para publicarla no pasó de ser sólo eso. Hoy, esta novela, junto con su autor son parte de la cultura universal. Y, aunque Melville no haya gozado del éxito que ahora tiene, aquí lo felicitamos por su cumpleaños.

Como dato curioso e innecesario en la efeméride de este gran escritor, agregamos que Moby, Richard Melville Hall, es familiar suyo. Melville es su tío bisabuelo. ¿Ahora entienden por qué es Moby?

Nada al lado de Melville y su ballena por el océano de libros en gandhi.com.mx

 

Descarga

Facebook

Historial