Select Page

Anagrama en FIL Guadalajara 2018: 5 presentaciones de libros que no te puedes perder

FIL Guadalajara 2018 se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre en Expo Guadalajara. Este año, el país invitado será Portugal y por eso, se presentará lo mejor de sus letras con la presencia de 40 autores. Entre ellos, se encuentran José Luis Peixoto, Filipa Leal y Manuel Alegre.

Para esta edición 32 se esperan alrededor de 800 escritores que vienen de 40 países. Entre los homenajeados de este año se encuentran puros grandes de las letras. Desde Juan José Arreola hasta Alí Chumacero pasando por Sergio Pitol y José Luis Martínez.

Como es costumbre, durante FIL Guadalajara habrá varias entregas de premios. Por ejemplo, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances será entregado a la poeta uruguaya, Ida Vitale. Por si fuera poco, estarán como invitados Mario Molina, George F. Smoot y Orhan Pamuk, todos ganadores del Premio Nobel.

Finalmente, en FIL Guadalajara estarán presentes más de 2 mil editoriales por lo podrás pasar todo el día buscando y descubriendo grandes títulos.

Presentaciones de Anagrama en FIL Guadalajara que no te puedes perder |

A continuación te compartimos algunas presentaciones de libros que Anagrama tendrá durante FIL Guadalajara. Así que aparta las fechas y horarios para que no te pierdas ninguno de estos eventos.

Yo tuve un sueño de Juan Pablo Villalobos |

Sinopsis: A través de una crónica periodística que se centra en la realidad y una narrativa muy sólida, este libro aborda los suelos de todos los inmigrantes que cruzan sin papeles la frontera entre México y Estados Unidos.

Presentación en FIL Guadalajara:

Cuándo – Sábado 24 de noviembre.

Hora – 19:30 horas.

Dónde – Salón Juan José Arreola.

No leer de Alejandro Zambra |

Sinopsis: Apasionado, extraño, divertido, y melancólico, este libro reúne ensayos en los que a veces se esconden cuentos y bosquejos. Escapa de los lugares comunes y está lleno de sorpresas.

Presentación en FIL Guadalajara:

Cuándo – Domingo 25 de noviembre.

Hora – 16:30 horas.

Dónde – Salón B, área internacional.

Hija de revolucionarios de Laurence Debray |

Sinopsis: Caracterizado por ser sincero y directo, en este libro Laurence ajusta cuentas con el pasado y a la par, relata el mito y la verdad de sus padres revolucionarios. Eso sí, sin dejar de explorar su propia vida.

Presentación en FIL Guadalajara:

Cuándo – Domingo 25 de noviembre

Hora – 18:30 horas

Dónde – Salón 6.

 

Ahora me rindo y eso es todo de Álvaro Enrique |

Sinopsis: Se trata de una novela como ninguna otra. Construye un pasaje en la frontera entre México y Estados Unidos, mismo que será pisado por diferentes personajes del pasado y del presente. Desde un apache rebelde hasta un escritor que busca las huellas de la historia.

Presentación en FIL Guadalajara:

Cuándo – Martes 27 de noviembre.

Hora – 19:00 horas.

Dónde – Salón C.

 

Alguien bajo los párpados de Cristina Sánchez Andrade |

Sinopsis: Esta historia arranca cuando dos ancianas y la mujer que las ayuda con las tareas de todos los días emprenden un viaja que se siente como si fuera el último. Al subir a un Volkswagen escarabajo, introducen un bulto sospechoso que parece un cadáver.

Presentación en FIL Guadalajara:

Cuándo – Martes 27 de noviembre.

Hora – 20:00 horas.

Dónde – Salón C.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial