Una chica prodigiosa llamada Amy Winehouse

Una chica prodigiosa llamada Amy Winehouse

El 14 de septiembre de 1983 nació Amy Jade Winehouse en un hospital de Londres, hija de una pareja de origen judío ruso-polaco. Su potente y profunda voz de contralto y su estilo musical ecléctico la hicieron una luminaria de las escenas del jazz, el rythm&blues y proyectó al mainstream un subgénero del soul que recibió el mote de blue-eyed soul.

La intérprete de sencillos como “Rehab”, “Love is a losing game” y “Tears dry on their own”, también ganadora de cinco premios Grammy, se enfrentó durante su corta carrera a una lucha contra las drogas y el abuso de alcohol, en sus últimos años de vida ingresó en numerosas clínicas de rehabilitación.

El 23 de julio de 2011 el mundo se conmocionó ante la repentina muerte de la cantante Amy Winehouse, quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el barrio de Camden Town, al norte de Londres.

Tras la muerte de Amy Jade Winehouse, se le considera a la diva blanca del soul como una integrante más del “club de los 27”, un grupo de músicos populares que incluye a Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, quienes fallecieron a la edad de 27 años en trágicas circunstancias relacionadas con las drogas y el alcohol.

Con una imponente voz y su enorme capacidad para interpretar géneros como el soul y el jazz, la artista británica deja un legado musical que sigue presente hoy, en el que sería su cumpleaños número 36.

Descarga

Facebook

Historial