Amamos odiar (carta editorial Revista Lee+ de febrero)

Amamos odiar (carta editorial Revista Lee+ de febrero)

Yara Sánchez De La Barquera (Directora General Revista Lee+)


La frontera entre el amor y el odio es una línea pintada con cal, que se borra con la lluvia, el tránsito y el paso de los días. Son el lado luminoso y oscuro de una misma fuerza que sostiene al universo, pero también tiene la capacidad de destruir.

Esa fuerza unificadora es la que ha guiado la búsqueda de textos emprendida por José Gordon, que nos deja ver su librero.

El amor es también veneración respetuosa por nuestra tierra y, por tanto, por la mujer, que es, según Vandana Shiva, su avatar. Amor también es esa admiración y deferencia que se tiene por los héroes que uno tiene, como el que impulsó a Bernardo Esquinca a escribir un libro sobre Poe.

Y, por supuesto, esa cosquilla fosforescente de la que nos hablan Itzel Mar y Raquel Castro, que hace revolotear nuestras entrañas y nos pone a soñar cuando se trata de encontrar una compañía hermosa que dé belleza y emoción a nuestra vida: ese enamoramiento, con todo y lo brutal que es, también es amor.

Y del amor también surge la repulsión, el temor, la imposibilidad de manejar lo inesperado. El odio. “Hasta la belleza cansa”, podría ser otro título para la novela gráfica que nos presenta Juan Cárdenas, y un odio añejo, aprendido, institucionalizado, como el de las familias de Romeo y Julieta no se supera con facilidad, como reflexiona R. de la Lanza.

Pero hay esperanza. Por eso presentamos talento literario nuevo (Rodrigo Coronel). Por eso recordamos una revista inolvidable, humana y hermosa, dedicada a concientizar sobre nuestros sentimientos como hermanos en la humanidad. Por eso existe Lee+.

Hay esperanza.

Love is all we need.

Te invitamos a adquirir la Revista Lee+ de febrero, dedicada al amor y a su antagonista, el odio. La puedes conseguir en las librerías Gandhi y la puedes leer dando clic aquí.

LEER

DESCARGAR

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial