Select Page

ALL CITY CANVAS: Festival de Arte Urbano en México

¿Qué es ALL CITY CANVAS?

ALL CITY CANVAS es un festival de arte urbano, a nivel internacional, que busca unir esfuerzos del movimiento alrededor del mundo, en un solo lugar durante una semana.

La ciudad sede, en este caso, la Ciudad de México, ofrecerá sus mejores espacios para que nueve de los artistas más reconocidos del movimiento de arte urbano intervengan espacios únicos e históricos de la ciudad.

Además, durante la semana del festival, se llevará a cabo una serie de conferencias impartidas por expertos en el tema, que ayudarán a contextualizar el trabajo que se realiza en las calles.
Finalmente, una reconocida galería de la ciudad expondrá obras de los artistas invitados y algunos otros talentos locales.

¿Por qué la ciudad de México?

En esta primera edición de ALL CITY CANVAS, México fue seleccionado como sede del festival por ser, históricamente, un referente artístico y cultural. Este contexto histórico convierte a México en un importante punto de interés para la nueva generación de artistas que llevan años tomando las calles y los muros de las principales capitales del mundo para plasmar sus obras.

A finales de abril, los ojos del mundo estarán puestos en el corazón de la ciudad más grande del mundo y México se convertirá en uno de los focos principales de la escena del arte urbano.

ALL CITY CANVAS EN NÚMEROS

– Tres vertientes: paredes, palabras y piezas.
– Nueve de los mejores artistas urbanos a nivel mundial.
– Tres conferencias con invitados internacionales para hablar de arte urbano.
– Una galería para exhibir obra de artistas locales e internacionales.
– Una semana de arte en las calles donde podrás encontrar a tu artista favorito.
– Cobertura diaria multimedia de todo lo que pase en el festival.

Áreas de ALL CITY CANVAS

PAREDES

Esta dinámica es el eje central del festival, consiste en la intervención de nueve muros emblemáticos de la ciudad por parte de los artistas urbanos más reconocidos a nivel mundial. Los muros seleccionados estarán principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México y podrán ser apreciados por cualquiera al momento de ser intervenidos por los artistas.

Los artistas invitados se anunciarán en el transcurso de las próximas tres semanas.

PALABRAS

Expertos nacionales e internacionales, en el movimiento de arte urbano, ofrecerán una serie de conferencias magistrales.

PALABRAS busca contextualizar lo que sucederá en ALL CITY CANVAS. Los expertos aportarán su conocimiento académico e histórico de los movimientos artísticos que se crean en el festival. Esta serie de pláticas serán grabadas y transmitidas por Internet para que puedan ser consultadas en todo el mundo.

Los nombres de los conferencistas nacionales e internacionales se anunciarán en abril.

PIEZAS
Espacio expositivo creado especialmente para el festival, donde el público, coleccionistas y aficionados al arte, podrán ver y comprar obras de los artistas invitados y otros talentos locales.
El espacio donde se expondrán y comercializarán las obras a lo largo de toda la semana del festival será una galería de la ciudad.

Mas información.

Imagen: Cartel del evento All City Canvas.
Mascultura 29-Mar-12

Descarga

Facebook

Historial