Alegría y cariño marcaron la celebración de 48° aniversario de Librerías Gandhi.

Alegría y cariño marcaron la celebración de 48° aniversario de Librerías Gandhi.
Mariel Argüello

Hace cuarenta y ocho años, Mauricio Achar planteó la aventura de fundar un espacio para aquellos que amaban tocar, hojear, y hasta oler los libros, revisando las portadas, e imaginar sus contenidos en un local de apenas 120 metros cuadrados sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo en la Ciudad de México, para probar un concepto innovador que, desde sus primeros años, resultó ser todo un éxito.

Hoy ante dicho concepto, existen 41 sucursales (18 en CDMX y 23 en el interior de la República), convirtiéndose en una de las cadenas más importante de librerías en México.

El pasado 19 de junio Alberto Ruy-Sánchez, Pedro J. Fernández, Rosa Beltrán, Guillermo Barba, Jorge Alberto Gudiño, Gaby Pérez Islas, Juan Gedovius, Rafael Pérez Gay, Emiliano Monge, Rodrigo Morlesín, Ana Clavel, Rodolfo Naró, Jaime Alfonso Sandoval, Laura García, Alberto Chimal, Raquel Castro, F. G. Haghenbeck, Mónica Salmón, Sofía Macías, Mario Guerra, Elisa Queijeiro, Leopoldo Mendívil, además de compañeros, socios, colaboradores y medios que han formado parte de la familia de Librerías Gandhi, se dieron cita en la sucursal de Mauricio Achar para conmemorar un año más de su legado y de ser referencia inevitable para la lectura y la cultura en México.

Francisco Goñi, gerente de contenido y exhibición de Librerías Gandhi, compartió unas breves palabras hacia los invitados y al público que en esos momentos concurría a la librería sobre la importancia y el amor hacia los libros y de los valores que inculcó Mauricio Achar en la tradicional forma de acercarse hacia ellos, para ejercer ese dicho de que “el pensamiento no debe de estar encerrado”.

El pastel, conformado por libros clásicos de Umberto EcoJorge Luis Borges, Virginia Woolf , Julio Cortázar y Elena Ferrante corrió a cargo de Penguin Random House México, logrando acaparar la atención de los presentes que querían degustar una de sus “páginas”, además de escuchar un poco de música que fue amenizada por un grupo de jazz.

¡Muchas felicidades, Librerías Gandhi! Que cumplas mil años más de fomentar el gozo por la lectura y combatir la ignorancia.

Descarga

Facebook

Historial