Alberto Lati presentó ‘Aquí, Borya’ en la librería Mauricio Achar

Alberto Lati presentó ‘Aquí, Borya’ en la librería Mauricio Achar

Redacción +C


La tarde-noche de ayer, el renombrado periodista deportivo y cultural Alberto Lati, célebre por sus prolongadas corresponsalías anticipadas a los grandes eventos deportivos del mundo para Televisa en una primera etapa, y actualmente para la cadena Fox Sports, presentó su novela debut Aquí, Borya (Grijalbo), en el foro ExpresArte de la librería Mauricio Achar, al sur de la Ciudad de México.

En el acto, estuvo acompañado de los escritores Xavier Velasco y Jorge Alberto Gudiño, además de que entre el público estuvieron los familiares más allegados de Lati.

“Hay dos grandes temas —introdujo Gudiño—: uno es un escritor que se lanza a una búsqueda absurda para confirmar que nadie lo ha leído, y otra es una especie de persecución a través de llamadas a un teléfono celular, y esas llamadas son de asedio, pero no para cobrarle al que recibe las llamadas, sino para pagarle. Son dos líneas grandiosas. Muy contadas veces ocurre que se tienen dos grandes temas, y que el escritor las puede entrelazar con tal talento”.

“Tengo que confesarte que me atrapaste con tu novela —le dijo por su parte Xavier Velasco—; y, como dice Jorge, estos dos temas, me dio envidia el manejo que le diste, porque muchas veces uno ha manejado varios temas y después de intentar que funcionen los he descartado para siempre”.

En cuanto al autor, en su acostumbrada actitud afable y cómoda, con ese estilo de la plática amena, llena de anécdotas con las que ha nutrido sus libros anteriores, explicó cómo fue escribir un libro que no hablara en absoluto del mundo del deporte:

“No me gusta repetir cosas que ya sé hacer. Vamos, no hablo de meterme a la Astrofísica o cosas así, pero después de aprender, por el periodismo, que es mi profesión, a ser claro y muy preciso en mis crónicas, columnas y cápsulas televisivas, quise aprender a hacer ficción del modo opuesto: ser brumoso y confuso, y espero que haya podido imprimir eso a mi prosa”.

Alberto Lati dejó muchos ejemplares autografiados de Aquí, Borya, para la tienda en línea de Gandhi. Aquí puedes comprarla.


Minutos antes de la presentación, pudimos platicar con Alberto Lati en una transmisión en directo por Facebook Live, disfruta esta plática completa:

Estamos con Alberto Lati para conversar sobre su primera novela, #AquíBorya Me gusta leer México .

Posted by MasCultura de Librerías Gandhi on Tuesday, January 22, 2019

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial