Select Page

Albert Einstein y su pasión por la música

Albert Einstein y su pasión por la música
Jueves 18 de abril de 2019

No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.

Así justificaba Albert Einstein su grandiosa mente y su inagotable ingenio. El científico más famoso del siglo XX nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania. Y aunque nunca fue un alumno destacado en la escuela, Einstein se convirtió en toda una autoridad en materia de física y otros estudios cuánticos.

Einstein es conocido por sus aportes científicos, sin embargo, tenía otra pasión de la que poco se habla: el violín. El creador de la teoría de la relatividad disfrutaba interpretar piezas clásicas desde los seis años, principalmente de Mozart, quien era uno de sus favoritos.

Es casi un lugar común que el mismo Einstein afirmaba que de no haber sido científico se habría dedicado a la música:

Siempre pienso en música y la música llena ms sueños de día. Puedo ver mi vida en términos de música y de ella saco gran parte de mi alegría.

De vocación pacifista y socialista, Einstein apoyó el Proyecto Manhattan, sobre el desarrollo de armas nucleares. Sin embargo, durante 1955 en el Manifiesto Russel-Einstein, firmó la advertencia de las consecuencias que tendría el uso de esta clase de armas en guerras futuras. Junto con destacados Premios Nobel, Einstein se unió a la petición.

Poco después de eso, el 18 de abril de 1955, nacionalizado estadounidense, Einstein falleció de un derrame cerebral. Hoy, le rendimos homenaje a un hombre cabal y comprometido. + 

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial