Acantilado cumple 20 años y lo celebra con novedades editoriales

Acantilado cumple 20 años y lo celebra con novedades editoriales
Lunes 10 de junio de 2019

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a un desayuno editorial de la mano de Colofón libros, la distribuidora editorial entre cuyas casas está la editorial Acantilado. Allí nos presentaron el catálogo para este 2019, año en el que conmemoran sus primeros 20 años de vida y en el que mensualmente publicarán un título de uno de sus grandes autores. Entre ellos, los ya aparecidos El mendigo y otros cuentos, de Fernando Pessoa, y Américo Vespucio. Relato de un error histórico, de Stefan Zweig.

Acantilado es una editorial independiente fundada en 1999 por Jaume Vallcorba. El catálogo está concebido como un espacio de reflexión transversal donde los libros de distintas épocas y géneros dialogan entre sí y van configurando un universo cada vez más rico. Los libros de Acantilado distinguidos no sólo por su singular apariencia, sino también por el exquisito cuidado de su selección y edición.

El sello reúne autores imprescindibles de la mejor tradición literaria europea, desde los clásicos hasta los contemporáneos, como Stefan Zweig, Joseph Roth, G. K. Chesterton, Natalia Ginzburg, Imre Kertész, Svetlana Aleksiévich, y muchos otros, y ha abordado la esmerada edición de obras clave de la cultura universal como Memorias de ultratumba de Chateaubriand, Conversaciones con Goethe de Eckermann, o Gargantúa y Pantagruel de Rabelais. 

Sandra Ollo, editora y directora de Acantilado desde 2014, dijo sobre este 20.º aniversario:

El proyecto de Jaume Vallcorba de crear un catálogo transversal, desacomplejado y cuidadoso no sólo en la elección de los textos, sino también en su factura, se ha materializado en estas dos décadas. Así pues, festejemos juntos estos veinte años de amor a la literatura, al pensamiento, al diálogo, al buen hacer y, sobre todo, a la libertad. +

Descarga

Facebook

Historial