A la espera de la serie de “Cien años de soledad”, se revela corto basado en la novela

A la espera de la serie de “Cien años de soledad”, se revela corto basado en la novela
19 de junio de 2020

La compañía de contenidos en línea Netflix anunció, hace algunos meses, que había adquirido los derechos de filmación de la obra literaria insignia de Gabriel García Márquez: Cien años de soledad.

Si bien, no se han mostrado grandes avances en lo que podría ser una de las producciones más ambiciosas de Netflix, la expectativa continúa, por lo menos en la marquesina de la aplicación ya aparece considerada como un próximo estreno, pero sin fecha con confirmar.

Ante este panorama, por lo menos 30 actores latinoamericano ya rindieron un homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, en un cortometraje titulado La peste del insomnio, dirigido por el venezolano Leonardo Aranguibel y divulgado a partir de esta semana por la Fundación Gabo.

Entre los actores que participan en el corto están están los argentinos Ricardo Darín, Adrián Suar, Leonardo Sbaraglia, Lorena Meritano, Carla Quevedo, Gustavo Garzón y Flor Raggi, y los colombianos Marcela Mar, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román, Maricela González y Ana María Orozco.

También se encuentran los mexicanos Dolores Heredia, Damayanti Quintanar, Héctor Bonilla, Gabriela Roel, Leticia Huijara e Irán Castillo; los venezolanos Rebeca Alemán, María Alejandra Martín, Iván Feo, Javier Vidal, Julie Restifo y Mariaca Semprún; la brasileña Alicia Braga, y la cubana Yoandra Suárez.

Así que antes del estreno de esta serie, podemos disfrutar de este trabajo en honor a la literatura de García Márquez.+

Descarga

Facebook

Historial