Select Page

A Carlos García Gual el premio Alfonso Reyes 2020

A Carlos García Gual el premio Alfonso Reyes 2020

08 de octubre de 2020

Carlos García Gual, escritor, académico, mitólogo y ensayista español, fue reconocido con el Premio Internacional Alfonso Reyes. El jurado, conformado por Coral Aguirre, Felipe Garrido y José Javier Villarreal, le otorgaron dicho galardón pues García Gual “nos ha legado una extensa e imprescindible bibliografía”.

Entre los libros que destacan en la larga obra de García Gual se encuentran Diccionario de mitos (1997), Las primeras novelas: desde las griegas y las latinas hasta la Edad Media (2008), La historia del rey Arturo y de los nobles y errantes caballeros de la Tabla Redonda (1983, entre otros.

García Gual ha sido director de dos colecciones de la Editorial Gredos, colaborador de publicaciones como El PaísRevista de OccidenteNational Geographic, entre otras. Ha sido catedrático en las universidades de Barcelona, Granada y en la Complutense de Madrid. En 2002 recibió el Premio Nacional a la Obra de un Traductor. Es miembro de la Real Academia de la Lengua Española desde 2019. Además ha trabajado en la tradición literaria de Ifigenia cruel y de Aquiles agraviado, los primeros nueve cantos de La Ilíada, de Homero, de Alfonso Reyes. 

Carlos García Gual nació en Palma de Mallorca, España, en diciembre de 1943. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. En la misma facultad se licenció en Filología Clásica en 1965, y allí se doctoró en 1968. Es catedrático de griego en el Instituto de Enseñanza Media Beatriz Galindo de Madrid y profesor agregado de filología griega en la Universidad de Granada.  +

Descarga

Facebook

Historial