Select Page

70 años del poeta mexicano David Huerta: “Escribo a los 70 años con una nueva juventud, muy entusiasmado”

70 años del poeta mexicano David Huerta: “Escribo a los 70 años con una nueva juventud, muy entusiasmado”
8 de octubre 2019

David Huerta Bravo, el gran poeta mexicano con más de 50 años de dedicarse a la lírica, junto con otras ramas de la escritura como la traducción, ensayo y periodismo cultural. Hace meses fue galardonado, por ocasión consecutiva, el Premio FiL en Lenguas Romances, que se entregó en la 33 Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Veamos un recuento de su trayectoria en homenaje a su séptima década.

Hijo del gran escritor y poeta Efraín Huerta, David Huerta estudió Filosofía, Letras Inglesas y Españolas en la FFyL de la UNAM. Ha trabajado como redactor y editor de la Enciclopedia de México; director de la colección de libros Biblioteca del Estudiante Universitario; ha impartido cursos en la Fundación Octavio Paz y en la Fundación para las Letras Mexicanas;coordinador de talleres literarios en la Casa del Lago de la UNAM, del INBA y del ISSSTE;  secretario de redacción de La Gaceta del FCE; miembro del consejo editorial de Letras Libres; director de Periódico de Poesía (nueva época); integrante de la Comisión de Artes y Letras del FONCA.

Colaborador de Diorama de la Cultura, El Día, El Universal, La Gaceta del FCE, La Talacha, Letras Libres, Nexos, Novedades y Proceso.  Entre sus poemarios destacanLa calle blanca, Incurable, VersiónLa mancha en el espejo. David Huerta retrata en su poesía diversos temas: habla de lo cotidiano, lo imaginario, de las artes, la política, entre muchos más temas. Ferviente lector de la poesía del Siglo de Oro Español, sigue viendo al mundo, a sus setenta años “con ojos muy frescos, nada resignados al deterioro”.+

 

Descarga

Facebook

Historial