Select Page

6 escritores famosos que también fueron maestros

6 escritores famosos que también fueron maestros
Redacción Lee+

¿Qué pasaría si de pronto te enteras que uno de tus antiguos profesores se convirtió en un famoso escritor de renombre? Imagina que entras a cualquier librería y ves decenas de pósters anunciando su más reciente bestseller. Todos los periódicos y revistas hacen reseñas de sus libros, organizan firmas de autógrafos e incluso se prepara la versión cinematográfica de su obra.

Lo anterior podría sonar como un verdadero disparate sino es porque la historia nos ha enseñado que en la vida no hay nada seguro. Les presentamos una lista de seis escritores que antes de gozar las mieles de la fama se tuvieron que enfrentar a toda clase de dificultades que exige la docencia.

1. J.K. Rowling

Seguramente en más de una ocasión J.K. Rowling se quedó con las ganas de lanzar un hechizo o desaparecer con la capa de invisibilidad para no tener que lidiar con los típicos alumnos que sólo viven para fastidiar a los profesores.

Antes de ser una de las escritores con más ventas de los últimos años, Joanne Rowling dio clases de inglés en una academia de idiomas en Portugal. Su sueldo no era el mejor y además tenía que cuidar a su hija mientras terminaba la primera entrega de Harry Potter. En definitiva, es una de las mujeres con mas ventas de libros en la historia y hasta se da el lujo de ser más rica que la Reina de Inglaterra.

2. Lewis Carroll

Además de pasar innumerables horas junto a Alice Liddell, la niña que lo inspiró para crear Alicia en el país de las maravillas, el escritor británico logró combinar sus múltiples ocupaciones como diácono anglicano, lógico y fotógrafo con su faceta de profesor en la Universidad de Oxford, donde impartió por varios años la clase de matemáticas.

3. J.R.R. Tolkien

Puede que combinar la escritura con el trabajo de maestro fue una de las mejores ideas que pudo tener el autor de El hobbit. J.R.R. Tolkien forma parte del selecto grupo de los profesores más recordados en la Universidad de Oxford. Hoy en día aún es recordado en tanto en los pasillos de la Academia como en los pubs que visitaba con frecuencia.

4. Aldous Huxley

El autor de Un mundo feliz tuvo la suerte de nacer en una familia que gozaba de gran reputación entre los intelectuales de su época. Egresado de Eton, uno de los colegios con más prestigio en Inglaterra, Huxley tuvo que abandonar la idea de estudiar medicina, debido a una enfermedad que lo dejó con una visión limitada.

Así que decidió cursar la carrera de Literatura inglesa en la Universidad de Oxford. Inmediatamente después de terminar sus estudios, regresa a Eton, donde obtiene su primer trabajo como profesor de francés. A pesar de su cercanía con el mundo académico, Aldous Huxley jamás pudo disfrutar su labor como maestro y abandonó el colegio.

5. William Golding

El novelista y premio nobel de literatura William Golding estudió en la Universidad de Oxford, donde posteriormente impartió seminarios de lengua inglesa. Durante varios años trabajó en las artes escénicas, donde probó suerte como actor y guionista, aunque prefirió dedicarse a la enseñanza del inglés. Así, fue maestro de escuela hasta que se alistó en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Poco después escribió su obra maestra El señor de las moscas.

6. Stephen King

Además de ser el culpable de aterrorizar a toda una generación que creció leyendo sus libros, el maestro de la literatura de terror, Stephen King fue profesor de esta disciplina en sus inicios como escritor. Sus estudios en lengua inglesa le ayudaron para dar clases en la Academia Hampden en el estado de Maine.+

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial