Select Page

50 años sin Jimi Hendrix

50 años sin Jimi Hendrix

03 de septiembre de 2020

James Marshall Hendrix, conocido como Jimi Hendrix, se convirtió en uno de los mejores guitarristas del mundo. Aunque no estudió música, eso no fue impedimento para que revolucionara el uso de la guitarra en el rock. Aquí te presentamos algunos datos de su vida:

  1. Nació en Seattle, Washington, Estados Unidos, el 27 de noviembre de 1942Sus padres fueron: Lucille Jeter y James Allen Ross Hendrix.
  2. Algunos otros de sus nombres artísticos fueron: Maurice James o Jimmy James, pero entre su familia lo llamaban Buster.
  3. Se convirtió en uno de los mejores guitarristas aun sin estudiar música o saber leer acordes de guitarra. Fue autodidacta y un gran innovador en la música.
  4. Su primera guitarra fue una Supro Ozark 1560S.
  5. Durante los años 60, antes de ser descubierto en Nueva York, colaboró con varios artistas como: Wilson Pickett, Jackie Wilson, Little Richard, Sam Cooke, entre otros.
  6. Jimmy estuvo en el Ejército por haber conducido un auto robado. Le habían dado a elegir entre alistarse como soldado o ir a la cárcel; eligió la primera.
  7. Su concierto más largo fue en el cierre del Festival de Woodstock en 1969, donde ofreció a sus fans un concierto de dos horas.
  8. Su álbum más vendido es: Are You Experienced?
  9. Era zurdo; sin embargo, utilizaba guitarras para diestros, cuyas cuerdas estaban puestas al revés.
  10. Falleció a los 27 años a causa de una sobredosis.
  11. Jimi: All Is By My Side (2013) es una película inspirada en la vida del guitarrista, quien es interpretado por el rapero André 3000.

Con motivo del 50 aniversario luctuoso de Jimi Hendrix, TV UNAM transmitirá el documental Jimi Hendrix. El niño vudú el próximo viernes 18 de septiembre a las 21:00 y 00:00 horas. +


** Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial, Twitter: @tvunam y YouTube: TV UNAM.

Descarga

Facebook

Historial