Select Page

50 años del Festival Woodstock a través de TV UNAM

50 años del Festival Woodstock a través de TV UNAM

Hay sucesos que cambian al mundo y el Festival de Música y Arte de Woodstock no fue la excepción. El encuentro definió a toda una generación de jóvenes que se reunieron durante tres días a escuchar y bailar música rock y marcó el final de una de las décadas más turbulentas de la historia moderna. 

Entre el 15 y el 18 de agosto de 1969, tuvo lugar en una granja del pueblo de Bethel, Nueva York, este encuentro musical que reunió a más de medio millón de personas en torno a figuras legendarias del rock como Jimi Hendrix, Joe Cocker, Joan Baez, The Who, Janis Joplin o Carlos Santana.

Para conmemorar este suceso, TV UNAM transmite el documental Woodstock: tres días que definieron una generación el viernes 16 de agosto, a las 22:00 horas. Dirigido por Michael Wadleigh, este estreno mundial cuenta con la mejor tecnología visual y sonora para dejar testimonio de la primera gran manifestación multitudinaria del rock.

El Festival de Música y Arte de Woodstock tuvo lugar en una nación en conflicto por la política sexual, los derechos civiles y la Guerra de Vietnam. La sensación de una América en transición, integrada por generaciones con valores e ideales diferentes, estuvo presente de manera tangible.

Lo que sucedió a la multitud de más de medio millón de jóvenes empapados de lluvia, hambrientos, fue nada menos que un milagro del trabajo en equipo, una manifestación de la “paz y el amor”. ¿Quiénes eran esos jóvenes? ¿Qué experiencias e historias llevaron con ellos de ese fin de semana? ¿Cómo cambiaron su vida y su visión del mundo después de tres días en Woodstock?

Woodstock: tres días que definieron una generación es un fiel retrato de aquellos días veraniegos de hace 50 años en los que tanto se habló de paz y amor y en los que también fueron protagonistas el sexo y las drogas.  

** Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx

 

Descarga

Facebook

Historial