Select Page

10 rasgos del conocedor del rock progresivo

10 rasgos del conocedor del rock progresivo
07 de septiembre de 2020
Gilberto Díaz

Se puede denominar como prog-heads a quienes dedican su devoción al rock progresivo. Estas personas están tan involucradas con este estilo de música que algunas veces resulta demasiado obvio darse cuenta de su afición, pues con frecuencia se les confunde con algunos de sus primos metaleros. Aquí te dejamos los 10  una descripción de los elementos básicos que caracterizan a este peculiar melómano.

 1. Empezó como metalero, pero se interesó en el género escuchando a Dream Theater y Tool.

 2. Llegó por los “solos” de guitarra; se quedó por los compases irregulares.

3. Generalmente ha sido estudiante de filosofía, arquitectura, ingeniería, sistemas, ciencias o literatura    clásica y medieval.

4. Posee una biblioteca con la obra de J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis, Ursula K. LeGuin, Arthur C. Clarke, Frank Herbert y Ray Bradbury para “consulta de referencias”, pero su libro de cabecera es Recuerdos, sueños, pensamientos de Carl Jung.

5. Es probable que tenga un teclado y que lo utilice cuando está solo en casa (vistiendo una capa de mago Merlín al estilo de Rick Wakeman).

6. Se considera a sí mismo audiófilo, aunque sólo posea una tornamesa Stromberg Carlson (eso sí, bien cuidadita).

7. Por lo mismo, últimamente ha gastado sus ahorros en las ediciones de aniversario de álbumes que sólo han sido remasterizados por Steven Wilson.

8. Considera que la identidad del progresivo “radica en la síntesis de todas las formas: la convergencia de conceptos musicales, variedad de instrumentos, elementos dispares y paralelos a diferencia de la concepción hegeliana con la que se le representa…” (pero no le preguntes o te dará una clase con tarea incluida).

9. Muy a menudo lo escucharás decir “Genesis era mejor cuando Peter Gabriel cantaba” (es verdad).

10. Siempre portará una decoración alusiva a Pink Floyd (generalmente el prisma de The Dark Side of the Moon) y distingue entre el concepto detrás de The Wall (el disco) y Pink Floyd: The Wall (la película). +

Descarga

Facebook

Historial