Select Page

10 canciones para celebrar a Chris Cornell

10 canciones para celebrar a Chris Cornell
Mariel Argüello

Chris Cornell fue un hombre que dejó huella en la historia de la música a través de Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog. Aunque era innegable el gran carisma y tono de voz que poseía, fue uno de los responsables de transformar una escena anticomercial y contracultural denominada Grunge, la cual fue caracterizándose por su vehemente rechazo al efectismo y la artificialidad.

Si Kurt Cobain de Nirvana era las vísceras del movimiento y Eddie Vedder de Pearl Jam la intelectualidad, Cornell era la sensibilidad y la mente abierta.

De hecho fue el primero lanzarse como solista a finales de los años 90 con el disco “Euphoria morning” y también fue el primero en poner las cosas claras sobre lo que significaba dicho movimiento durante los años 90. 

Fan de The Beatles, Alice Cooper y  Lynyrd Skynyrd, Chris desarrolló y se enfocó por su gusto hacia la batería y el canto, formando su primera banda llamada The Jones Street Band, para después unirse a otra de nombre The Shemps, la cual sería la base de su banda emblema: Soundgarden.

Siendo 20 de julio del 2019, Chris Cornell hubiese cumplido 55 años y a manera de homenaje, recordamos algunas de sus canciones más emblemáticas y que van más allá de “Like a Stone”.

¡Denle play y disfrútenlo!

Descarga

Facebook

Historial